APLICACION QUE PRETENDE CURAR GAYS Y LESBIANAS

Compartir:
Una aplicación que pretende ‘curar’ gays y lesbianas de su orientación sexual si siguen al pie de la letra un plan de 60 días apareció en las tiendas de Google y Apple la semana pasada . El miércoles, All Out lanzó una campaña instando a Apple y Google a dejar la aplicación de sus tiendas pero hasta hace dos días sólo Apple la había eliminado.
Dicha aplicación se llama ‘Setting Captives free’ – algo así como dejando libres a los cautivos-, y tiene todo un abanico de tutoriales, planes y lecturas para ‘sacarlo’ de alguna adicción como el alcoholismo, tabaquismo, juego y apuestas, auto-flagelación, mala alimentación y la más interesante de todas: toda una sección sobre ‘pureza sexual’, donde el homosexualismo es tratado como una enfermedad o una forma de estar oprimido, la cual puede tener una cura o una salida a la libertad. Para poder ‘aliviarse’ de este mal los de ‘Setting Captives Free’ tienen un plan de 60 días que, si es seguido al pie de la letra puede ‘curarle’ de la homosexualidad (según ellos).
Al descargar la aplicación y entrar a la sección ‘sexual purity’ se ven varios programas para alcanzar la pureza sexual, sin embargo la manzana de la discordia recae en el programa ‘Door of Hope’ (La puerta de la esperanza). Es esta aplicación la que ofrece un programa de 60 días donde “te enseñarán a disfrutar una relación estrecha con Dios, y así poder liberarte de la homosexualidad. Es posible y aquí puede aprender cómo hacerlo”.
“No hay cura para quien es gay o lesbiana”, afirma Andre Banks-Director Ejecutivo y Cofundador de All Out-. “Los intentos de curar a las personas por su orientación sexual es absurdo y peligroso, incluso ilegal en algunos estados y países […] Esperamos más de Google y Apple, dos marcas globales que han defendido la igualdad en el pasado”. 
“No hay absolutamente ninguna evidencia de que programas como ‘Settings Captives Free’ cure a una persona homosexual”, añadió Andre Banks. “Es tan ridículo que alguien pudiera pensar que un aplicativo para iPhone o Android pueden curar la orientación sexual de una persona, es fácil reírse de esto, pero hay personas vulnerables a las que esta aplicación podría confundir. AllOut, grupo que defiende la igualdad, busca que usuarios de internet se opongan a esta aplicación con firmas, hasta el viernes pasado habían más de 36.000 firmas y la meta son 50.000.
Más allá de de lo extraño o curioso de esta aplicación, ésta genera un debate del cual se se han escrito libros completos. Dicho esto, organizaciones de la talla más alta han dicho que seguir tratando la homosexualidad como una enfermedad es una grave equivocación. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas no se enferman por tener unas preferencias sexuales diferentes a las del resto y por ello eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades el 17 de mayo de 1990. También lo dijo el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Él pensó que la homosexualidad es una variación normal en la sexualidad humana y que no se trata de una patología.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *