Miércoles, Diciembre 13

COLLAR INTELIGENTE CUIDA A TU PERRO DESDE TU SMARTPHONE

Compartir:
Existen cientos de productos tech dirigidos al amigo más fiel que puede tener cualquier persona y, del que sus dueños están preocupados todo el día. Para unir a amos y perros, hay un gadget que les permite estar conectados todo el día.
Se trata de Buddy, un collar inteligente que transmite datos todo el día, a los que se puede acceder fácilmente desde un smartphone, además de otras funciones que permiten mimar y proteger al perro en casi cualquier aspecto.
Buddy: El collar inteligente para los perros modernos
Lo primero que destaca cuando ves a Buddy, es su aspecto, ya que gracias a luces LED se le nota a distancia. El collar está iluminado y no por una razón estética, sino para poder verlo en cualquier condición luminosa, cambiando de color según la cantidad de luz del momento.
Buddy, que está disponible en tres tamaños, posee varias funciones y, una de las más interesantes es la de GPS, la que permite conocer no sólo cada movimiento del perro, sino que también dar aviso si es que sale de la zona delimitada por su amo.
Las alertas pueden darse a través de la aplicación móvil que acompaña a Buddy o, a través de mensajes de texto, los cuales se envían utilizando una SIM que va dentro del collar.
Este collar inteligente, lleva registro de todo lo que se movió el perro durante el día, así el dueño sabe si es necesaria una larga caminata tras llegar a casa o, si basta con un poco de actividad recreativa.
Buddy integra una pantalla OLED que muestra, entre otras cosas, la cantidad de calorías quemadas en el día y, la luz LED, es muy útil durante la noche, ya que los vehículos pueden verlo y, los propios dueños lo divisan si es que no pueden encontrarlo en casa o se escondió tras arbustos durante el paseo diario.
Su batería es recargable y, dura hasta 14 días. Además, el collar es completamente a prueba de agua.
Tecnología importante para cuidar a tu mascota
El collar Buddy tiene muchas funciones y que van mucho más allá de llevar registros de actividad. Por ejemplo, si es que no encuentras a tu perro, te guía paso a paso al lugar donde está, todo ello mediante la aplicación móvil.
Si es que temes que el calor o frío afecten a tu perro, desde la misma aplicación puedes medir la temperatura que registra el mismo collar, que posee tecnología de alto nivel dedicada a las mascotas.
La aplicación móvil, compatible con iOS y Android, integra un calendario para visitas al veterinario, un diario de salud, registro de cuánto come el perro y, una herramienta para mejorar su nutrición.
Usando la cámara del smartphone, se puede escanear el código de barras de los diferentes alimentos caninos, pudiendo conocer su nivel nutricional y, si es el indicado para tu mascota, recibiendo así todo lo que necesita para estar sano y fuerte.
Buddy está en proceso de recaudación de fondos en Kickstarter y, se espera que las primeras unidades salgan a la venta a mediados de 2016. Su precio estará alrededor de los $245 dólares y, además se puede comprar una correa que combina con el collar por $40 dólares.
Un gadget para mascotas que tu perro se merece, ya que además de ser ingenioso, se nota muy útil para cuidar a tu mejor amigo tal y como debe ser.
      Vía: Ojo Científico

    También te puede interesar:

    Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *