¿CÓMO HACER LENTES 3D CASEROS?

Compartir:
En la actualidad es bastante común encontrar múltiples dispositivos visuales con tecnología 3D, y para estos se hace necesario el uso de lentes que permitan su visualización. Supongámonos en una reunión familiar donde llegan más personas de lo esperado a ve una película en uno de nuestros gigantes televisores plasmas con función HD y 3D, y nos damos cuenta que los lentes no alcanza. Que podemos hacer en un momento como ese, nos quedamos sin ver la película para ser cortes con alguno de nuestros invitados? No te alteres, te tengo la solución! Puedes construir de manera muy sencilla y rápida unos lentes 3D que te permitirán compartir el placentero momento familiar, sólo tienes que realizar los siguientes pasos:
LENTES 3D
Construcción de lentes 3D caseros
Para esto necesitarás unos pocos materiales, muy simples y fáciles de encontrar.
Materiales:
  • Hoja plástica de transparencia (una lámina de material translúcido)
  • 2 marcadores, uno de color rojo y otro de color azul (cuanto más claros sean, mejor)
  • Tijera
  • Anteojos o gafas viejas que ya no utilices
Pasos:
  1. Con cuidado, tomar las gafas viejas y quítale cada lente. Colocar cada lente sobre la hoja plástica de transparencia y utilizando uno de los marcadores, dibujar sobre ella el contorno de cada lente.
  2. Con la tijera, recortar las siluetas de los lentes que se han marcado sobre la hoja plástica.
  3. Pintar el lente izquierdo con el marcador rojo y el lente derecho con el marcador azul. Dejar que la tinta se seque bien (entre unos 5 y 10 minutos será más que suficiente).
  4. Una vez se han secado, colocar cada uno en el lugar en el que antes estaban los lentes y listo.
Para que todo te quede más claro puedes ver a continuación un video instructivo, que aque se encuentre en inglés es fácil de entender:
Otra manera para hacer lentes 3D en casa
Para ello necesitarás cartulina, pegamento, 2 trozos grandes de papel celofán rojo y azul, una engrapadora, una tijera y la impresora. Para hacer las gafas de esta manera, necesitarás el modelo de gafas 3D para imprimir el cual puedes descargarlo desde el siguiente enlace: Modelo de gafas 3D para imprimir
Una vez entras allí, imprimes el modelo y puedes continuar. El modelo te dará una guía de como recortar la cartulina y demás. Puedes cortarlo luego de imprimirlo, pegarlo sobre los trozos con el tamaño adecuado y luego realizar los cortes finales con la tijera.
La parte de los lentes requiere que se engrampe cada uno de los trozos de celofán sobre los agujeros de los ojos, el rojo en el ojo izquierdo y el azul en el derecho (desde la perspectiva del usuario), tal como en la opción 1. El papel debe quedar lo más tirante posible por lo que te recomiendo que lo engrampes bien y luego cubras las grapas con papel o más cartulina para que no puedan lastimar los ojos.
Finalmente, cuando todas las piezas estén listas, coloca las patas en el marco y flexiónalas varias veces hasta que estés seguro que toda la estructura es sólida.
Aunque es común decirles imágenes 3D su nombre correcto es anaglifos o imágenes de anaglifo.
Yo creo que con este sencillo tutorial ya estás listo para divertirte y causar sensación!!

También te puede interesar:

Opt In Image
TOTALMENTE GRATIS

FORMA PARTE DE NUESTROS AFILIADOS PREMIUM

+ Recibe nuestras últimas publicaciones a diario
+ Participa en nuestros sorteos para recibir obsequios
+ Descarga material exclusivo sólo para nuestros Suscriptores
+ Se parte de nuestras conferencias de Coaching "Gratis"

 

100% libre de sapam

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *