CONOCE A JON SCHULTZ, EL HOMBRE QUE SE LLENA DE DINERO CON EL ÉBOLA Y OTRAS ENFERMEDADES

Compartir:

Nombra una enfermedad y probablemente Jon Schultz tenga un dominio registrado en Internet con su nombre. Este emprendedor norteamericano se ha vuelto relativamente famoso por su habilidad para hacer dinero vendiendo publicidad en dominios con nombres de pandemias.
Así Schultz se ha hecho con páginas como BirdFlu.com, H1N1.com, Fukushima.com y Ebola.com, dominio que compró en el 2008, y cuyo precio se ha disparado producto de la reciente crisis.
¿Cómo funciona el negocio?
Al igual que el resto de los medios de comunicación, los sitios web son un negocio que se sustenta en base a la cantidad de visitas que reciban. Mientras más clicks y visitas reciba un sitio web, mayor será su valor en publicidad.
Según Schultz, Ebola.com recibe un mínimo de 5.000 visitas por día sólo de usuarios que tipean“ebola.com” en la barra del navegador. Una simple visita al sitio nos dará un panorama para entender cómo funciona el negocio: donaciones para Médicos Sin Fronteras, links a otros sitios comerciales y venta de libros on line.
El dominio Ebola.com fue adquirido por Schultz en el 2008 a 13.800 dólares, y según el empresario, hoy tiene un valor estimado de 150.000.
Otros actores en el mismo negocio
Schultz no es el único oportunista de las pandemias. Las grandes empresas farmacéuticas también operan en este mercado adquiriendo dominios con nombres de enfermedades, aparentemente se trata de una práctica común, aunque insólita para quienes guardamos un mínimo de fe en la humanidad.
Por poner algunos ejemplos, Johnson & Johnson posee dominios como Cancer.com, Obesity.com, mientras que GlaxoSmithKline es dueña de Diabetes.com y Pfizer posee Arthritis.com

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *