ESTE AÑO HAY MUCHAS MÁS MUERTES CAUSADAS POR TOMARSE SELFIES

Compartir:
Hay que ser más cuidadosos a la hora de intentar tomar una foto memorable.
Dos amigos japoneses que viajaban por la India estaban tratando de tomarse una selfie en las escaleras del Taj Mahal cuando perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. Uno de ellos, de 66 años, murió y su amigo resultó lesionado en una pierna. En su caída, ambos se llevaron a varias personas por delante, que han tenido que ser hospitalizadas.
Este accidente eleva a 12 el número de las muertes provocadas por tratar de lograr una selfie memorable. Para hacer una comparación, este año han fallecido ocho personas por el ataque de un tiburón. 
Muertes por selfies
Las muertes asociadas con selfies se deben a que las víctimas prestan más atención a la pantalla de sus dispositivos móviles que a lo que les rodea, especialmente en lugares que no conocen tan bien,como puntos turísticos.
La primera causa de estas muertes por selfies se debe a caídas que ocurren por lograr una instantánea mientras que la segunda se debe a que las víctimas fueron golpeadas por un auto en movimiento mientras intentaban sacarse el retrato perfecto. 
Por otro lado, parques nacionales de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas debido al número, cada vez mayor, de personas que buscan tomarse una selfie junto a animales peligrosos como osos o felinos de gran tamaño.
El Ministerio del Interior de Rusia publicó en julio una pequeña guía para advertir y enseñarle a sus ciudadanos cómo evitar una muerte provocada por las selfies: 

Hoy en día, una gran cantidad de personas están buscando acumular los anhelados “me gusta” en las redes sociales a través de fotos memorables. Pero a veces eso conlleva a poner en peligro la seguridad de las personas. Esperamos que sean cuidadosos a la hora de tomar una fotografía para que ésta no se convierta en la última foto de esa persona…


Vía: Upsocl

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *