FRASES QUE LAS PERSONAS EXITOSAS JAMÁS DICEN

Compartir:
1. “Odio mi trabajo”
Una cual­i­dad bas­tante recono­cida de las per­sonas exi­tosas es que nunca son “dog­máti­cos” respecto a su empleo o sitio de tra­bajo, inde­pen­di­en­te­mente de lo que puedan estar haciendo en deter­mi­nado momento de sus vidas.
Incluso si están en una situación incó­moda o rodea­dos de energía neg­a­tiva, ellos siem­pre evi­tan hacer comen­tar­ios como los men­ciona­dos. Lo único que logras con estos men­sajes es ale­jarte de tu camino hacia el éxito. En vez de insul­tar una per­sona, tu empleo o empresa, ellos pre­fieren resolver sus prob­le­mas con tác­ti­cas, hechos y una obje­tivi­dad tranquila.
2. “Eso no es justo”
¿Tu com­pe­ten­cia recibió un reconocimiento, pre­mio o bonifi­cación y tú no? Aun sabi­endo que tú eras el doble de ded­i­cado y pro­duc­tivo? Un error que las per­sonas exi­tosas nunca come­ten es que­jarse y despotricar de las injus­ti­cias de la vida; te guste o no, debes apren­der a acos­tum­brarte a la injusticia.
El éxito no es algo que te dan, o que mereces–tú tienes que tra­ba­jar para ganártelo y demostrar que tienes lo nece­sario para merecerlo.1
3. “Así no lo hace­mos aquí”
La inno­vación es una car­ac­terís­tica clave de las per­sonas exi­tosas, inde­pen­di­ente de su campo de acción. Así que tienes que apren­der a afrontar cosas nuevas sin temor por aban­donar lo con­ven­cional. Nunca nadie ha alcan­zado grandes cosas en la vida sin inten­tar algo nuevo.
Piensa en Steve Jobs por un momento: el señor Jobs era bas­tante apa­sion­ado por la inno­vación, lo cual lo llevó a grandes inven­tos como el iPhone y el iPad, los cuales (lit­eral­mente) cam­biaron a la humanidad.
La inno­vación difer­en­cia a los líderes de los seguidores.
No seas obsti­nado con el cam­bio y con los nuevos méto­dos, intén­ta­los y aprovecha sus ben­efi­cios fres­cos e innovadores.
4. “Eso no es mi trabajo”
Existe una regla bas­tante sim­ple que las per­sonas exi­tosas siguen: Si eres real­mente exi­toso, harás todo lo nece­sario para que los demás tam­bién lo sean. Un ejem­plo claro de esto, lo da War­ren Buf­fett, quien una vez dijo: “alguien se sienta hoy en la som­bra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”.
5. “Eso es imposible”
Las per­sonas exi­tosas saben que los límites y los miedos son crea­ciones men­tales, y que somos nosotros mis­mos quienes les damos espa­cio a este tipo de restric­ciones. Esta men­tal­i­dad es la que te impide alcan­zar la grandeza en tu vida; las per­sonas que alcan­zan lo que se pro­po­nen no se que­jan de las bar­reras y límites, ellos pre­fieren pen­sar en la solu­ción y en alter­na­ti­vas cre­ati­vas para superar los obstáculos.
Las pal­abras neg­a­ti­vas como “no puedo”, “no soy capaz” o “imposi­ble” nunca son pro­nun­ci­adas por per­sonas exi­tosas, ya que saben que que­jarse no ayu­dará tanto como lo haría actuar sobre los problemas.
6. “Podría hacerlo”
El arrepen­timiento es uno de los peo­res sen­timien­tos que puede enfrentar un ser humano; recor­dar todo lo que pudieron haber hecho y que no hicieron, y que hoy sien­ten que debieron hac­erlo pero ya no se puede regre­sar el tiempo, es un sen­timiento amargo y difí­cil de tragar.
Las per­sonas exi­tosas no se brin­dan el espa­cio para sen­tir el arrepen­timiento; y esto se debe a dos razones:
Ellos deci­den tomar la opor­tu­nidad y arries­garse, sin impor­tar las prob­a­bil­i­dades de fra­caso o;
Dejan pasar la opor­tu­nidad ya que están esperando algo que les interesa más.
El arrepen­timiento no agrega valor a tu vida. Déjalo ir y actúa para que no tenga posi­bil­i­dades de volver a ti.
7. “No tengo opciones”
Siem­pre hay opciones, siem­pre hay alter­na­ti­vas, siem­pre hay otro camino que puedes tomar. Y a difer­en­cia del resto, cuando las per­sonas exi­tosas sien­ten que esto no es así, ellos se las ingen­ian para crear uno acorde con sus opor­tu­nidades y obje­tivos. Recuerda:
“Cuando dices que no tienes opción sobre un prob­lema, implíci­ta­mente te estás percibi­endo como una víc­tima, que es menos poderoso que el mismo ambi­ente que te rodea”.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *