LAS BELLAS REFERENCIAS ARTISTICAS EN DEPECHE MODE

Compartir:
“New Life”: Segundo sencillo de la banda con dos diferentes portadas, lanzado en 1981.La portada de 7 pulgadas muestra a un joven que sale de un huevo gigantesco, en un fondo negro. Esta portada fue inspirada por la pintura de Salvador Dali de 1943 : “Nino geopolitico observando el nacimiento del hombre Nuevo” .

“A Broken Frame”: La pintura “La Suerte de la dama” sirvió para la cubierta de la portada de Depeche Mode proporcionando un fondo mágico . El cielo es el límite, pero también el apogeo y las nubes dan la sensación de una cubierta eléctrica de plata. La figura de la Cosechadora tiene su cara girada lejos de la cámara. Griffin creyó que si uno pone un hombre que está en un paisaje y se le tiene enfrente, lejos de la cámara, ayudan al espectador para imaginarse a sí mismo como esa persona.

Violator: Lanzado en 1990, con un rojo melodramático sobre un fondo negro. Aparece también en los formatos diferentes del sencillo Enjoy the Silence. La flor ablanda el título duro y pesado.La rosa es también un símbolo tomado para el sencillo. El video de Enjoy the Silence está basado en el libro de Antoine de Saint- Exupéry “El principito”. Es una historia acerca de un piloto que choca en el desierto de Sáhara y encuentra a un príncipe que no es nada más que un niño que le recuerda muchas cosas importantes que uno olvida al crecer.En su planeta, El principito tiene una rosa que él adora y trata de proteger (de ahí la rosa es el tema a través de Violator). Además, el libro entero sigue al príncipe pequeño que viaja y explora planetas diferentes a causa de la rosa (de ahí el Video de Enjoy The Silence con Dave Gahan como el príncipe yendo a lugares diferentes). La rosa es un símbolo del amor universal. La flor del príncipe tiene características humanas, ambos sentimientos: lo bueno y lo malo. Por el amor a su flor y por la distancia de dejar a su flor en su planeta, el principito aprende que lo que es esencial es invisible (“En ne coeur de le de avec de que de voit. Est invisible vierte yeux L”.): “Ese tiempo lejos de una amada es motivo para apreciar mejor ese amor, y ese amor crea responsabilidad”. 

Walking in My Shoes: Su cubierta representa una criatura extraña que mira, media mujer, medio pájaro (alias la “Dama Pájaro”). Para este diseño, Anton Corbijn fue inspirado por otro artista neerlandés: Hieronymus Bosch. Este pintor(C. 1450-1516) trató con imágenes religiosas. Su pintura expresa un pesimismo intenso y refleja las ansiedades de su tiempo, uno de trastorno social y político. 
En la parte izquierda de la pintura de Hieronymus Bosch “El Triptyche” , una pequeña birdish-criatura – guarda una gran una semejanza con los personajes extraños e híbridos que salen en el video”Walking in My Shoes de Anton Corbijn. Las dos criaturas fueron dotadas con el mismo pico gigantesco cóncavo-convexo, los dos comparten la misma dificultad y la complejidad que reside en el medio animal-medio híbrido humano, tienen zapatos que patinan… y por supuesto – el tema principal para la pintura y los individuales líricos son los pecados del humano, los castigos y las moralejas. 
El Triptyche, despliega la historia de Sant Antony, un ermitaño santo que es atormentado mentalmente y físicamente por varios caracteres para desviarse de su sendero correcto, sus creencias y su aislamiento. La pintura representa el temor, la culpa, el ser juzgado y todas las otras ideas que surgen de la letra de Martin Gore para “Walking in my shoes”. 
El nombre de la parte izquierda de la pintura es: “El Vuelo y el Fracaso de San Anthony” y verdaderamente, hay una gran similitud con el video de “Walking in my shoes” pues en él se muestra a la monja y al monje que fallan de mantener sus creencias morales que fueron concedidas sobre ellos por su fe.

Portada It’s no good: Lanzado en 1997 como el segundo sencillo del álbum Ultra de Depeche Mode y diseñado por Anton Corbijn,en la carátula sale un símbolo muy parecido a Fleur De Long Island, alias, “flor del lirio”, representando una flor del lirio o el loto que tiene muchos significados: 
Tradicionalmente, ha sido utilizado para representar a la realeza francesa ya que la leyenda dice que un ángel presentó a Clovis, el rey merovingio con un lirio dorado como un símbolo de su purificación sobre su conversión a la cristiandad. Igualmente,Juana de Arco llevó una bandera blanca que mostró a Dios que bendice el símbolo real francés “el Fleur de Long Island”cuando ella dirigió a tropas francesas a la victoria para conseguir el trono francés. De la misma manera, la Iglesia Católica romana atribuyó el lirio como el símbolo especial de la Virgen María . Debido a su tres “pétalos,” el Fleur de Long Island ha sido utilizado también para representar a la Santísima Trinidad.

Home: La canción lanzada también en 1997 ya que forma parte del disco Ultra, fue compuesta y cantada por Martin Gore y el diseño fue creado por la mismísima hija de Anton Corbijn de sólo 8 años de edad…
Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *