Miércoles, Diciembre 13

LOS 10 MEJORES GOLES DE LA HISTORIA EN TODOS LOS MUNDIALES (VÍDEOS)

Compartir:

Acabo el mundial 2014, pero la fiebre del fútbol nunca terminara, es por eso que les traigo un post con lo que vienen a ser los mejores goles en las finales de la historia de todos los mundiales. Rankeado recientemente por la CNN, nos presenta una lista descendente de los 10 mejores tantos jamás vistos en finales de la Copa del Mundo.

10. Zinedine Zidane (Francia), 2006
Sí, de acuerdo, fue un penal. Pero fue un penal muy especial.
Habían pasado solo siete minutos de lo que sabíamos, sería su último partido de fútbol, cuando Zinedine Zidane dio este insolente salto para vencer a Gianluigi Buffon y darle la victoria a Francia en Berlín.
Marco Materazzi empató con un gol de cabezazo 12 minutos después, y no iba a ser la última vez que la pareja llegaría a los titulares antes de que Italia ganara el trofeo en los tiros desde el punto penal.
9. Marco Tardelli (Italia), 1982
Este es un gol más famoso por la desenfrenada celebración que se dio después, pero eso no debería quitarle nada al excelente disparo del centrocampista italiano Marco Tardelli contra Alemania Occidental en Madrid en 1982.
El fuerte disparo de Tardelli pasó sobre Harald Schumacher en la portería de Alemania Occidental para poner a su equipo 2-0 en la mitad del segundo tiempo en la capital española, en un partido que al final ganaron 3-1.
8. Helmut Rahn (Alemania Occidental), 1954
Celebraciones desenfrenadas se dieron luego del tanto de Helmut Rahn, cuando Alemania Occidental completó su remontada luego de haber perdido 2-0 contra el equipo húngaro, que era favorito, para llevarse la victoria 3-2 cuando quedaban seis minutos de partido.
En un partido que llegó a conocerse como “El milagro de Berna”, Rahn marcó su segundo gol del partido mientras cortó dentro del área e hizo un disparo de pierna zurda a la esquina inferior de la portería.
El gol y la victoria de Alemania Occidental en la Copa del Mundo fueron vistos como momentos cruciales en el país después de la Segunda Guerra Mundial; más adelante en 2003, la película llamada “El milagro de Berna” rememoró los hechos.
7. Ronaldo, segundo gol (Brasil), 2002
En la Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur, el brasileño Ronaldo había vuelto de una lesión para demostrarle a quienes dudaban de él que estaban equivocados y llevar a su equipo a la final contra Alemania en Yokohama.
Una vez allí, anotó dos goles en el segundo tiempo para obtener el quinto título de su país. El segundo gol se dio con este elegante disparo luego de una intensa carrera por parte del mediocampista Kleberson y una finta de Rivaldo.
Fue un momento que marcó su leyenda en la Copa del Mundo.
6. Mario Kempes (Argentina), 1978
Es el control inicial lo que hace que este gol de Mario Kempes sea tan especial, por no mencionar el momento del partido en el que llegó el gol.
El delantero argentino le había dado la delantera a su equipo en el primer tiempo contra Holanda en Buenos Aires, pero un gol tardío había obligado a ir a la prórroga, donde Kempes anotó este tanto crucial para poner a los anfitriones de nuevo en la delantera.
Daniel Bertoni cerraría el encuentro más adelante, pero el gol de Kempes es el que se recuerda.
5. Emmanuel Petit (Francia), 1998
Emmanuel Petit puede verse defendiendo en su propia área penal mientras Brasil se preparaba para sacar un tiro de esquina en los últimos minutos de la final de 1998, solo para que el centrocampista saliera corriendo y con una carrera impresionante le diera la victoria 3-0 a los franceses.
Tanto Cristophe Dugarry como Patrick Vieira jugaron papeles importantes en el gol, pero es la calma con la que Petit hace el disparo lo que inició la fiesta en París.
Era el momento que Francia había anhelado.
4. Jorge Burruchaga (Argentina), 1986
Solo restaban seis minutos en una emocionante final de 1986 cuando Diego Maradona obtuvo el balón y se vio rodeado por jugadores de Alemania Occidental.
Maradona controló hábilmente el balón y sacó un pase para Jorge Burruchaga, quién corrió con calma e hizo un disparo hacia la portería de Harald Schumacher, quien estaría al final de su segunda derrota consecutiva en una final de la Copa del Mundo.
El gol de Burruchaga y el crucial pase de Maradona, le había dado la victoria 3-2 a los argentinos en la ciudad de México, y se aferrarían a esa ventaja crucial.
3. Gerson (Brasil), 1970
Este gol en la final de 1970 a menudo se olvida debido a lo que sucedió después, pero la gran anotación de Gerson para poner a Brasil 2-1 a la delantera, simplemente no debería ser opacado.
Llegó en un momento crucial, cuando los brasileños todavía iban empatados 1-1 a la mitad del segundo tiempo, y fue un disparo perfectamente colocado de tal precisión que merece una posición mayor en Salón de la Fama del torneo.
El gol de Gerson le dio a su equipo la ventaja y estableció la plataforma para lo que vendría después…
2. Pelé, primer gol (Brasil), 1958
Sin embargo, antes de llegar a eso, nos remontamos 12 años con Pelé en la final ante Suecia, el país anfitrión, en Solna en 1958.
El jugador de 17 años de edad había anotado el gol de la victoria ante Gales en los cuartos de final y luego un triplete en la victoria en semifinales ante Francia, pero superó ambos goles aquí con una brillante demostración de estrecho control. Él ejecutó un excelente giro sobre el defensor y realizó un increíble disparo que el portero Kalle Svensson no pudo detener.
El gol puso a Brasil 3-1 a la delantera, y el talentoso adolescente más adelante anotaría su segundo gol, y su equipo se llevó su primera Copa del Mundo con una victoria 5-2.
1. Carlos Alberto (Brasil), 1970
Sin embargo, volvemos a 1970 para nuestro número 1, y el previsible tanto del capitán de Brasil, Carlos Alberto, que adornó una gloriosa victoria para su nación contra Italia.
Loa brasileños aparentemente estaban decididos a dejar que la pelota hiciera el trabajo mientras el reloj se agotaba en su éxito definitivo, cuando Jairzinho encontró a Pelé a su derecha, antes de que el astuto pase del delantero se quedara con su capitán para darle el cuarto gol a su país en una victoria inolvidable.
Fue un gol que dijo mucho sobre el equipo, y un equipo que dijo mucho sobre el país.

Vía: CNN

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *