MÉDICOS DESCUBREN QUE ADEMÁS DEL CHOCOLATE, EL VINO Y EL MANÍ SON EXCELENTES PARA LA MEMORIA

Compartir:
Afortunadamente los científicos nos siguen regalando buenos motivos para consumir lo que más nos gusta: vino, maní y chocolate. Siempre supimos, por ejemplo, que el maní es una excelente fuente de energía, una copa de vino es muy buena para el corazón, y el chocolate es bueno para el funcionamiento cognitivo. 
Hoy vamos a hablar de la memoria: ¿cómo algunos de nuestros alimentos preferidos son buenos para la memoria?
El chocolate es bueno para la memoria
Seguro recuerdas cuando hablamos de los beneficios del chocolate para nuestro funcionamiento cognitivo y memoria. ¿Recuerdas por qué exactamente el chocolate es bueno para la memoria? Repasemos un poco.
El chocolate de buena calidad, que contiene más cantidad de cacao puro, contiene flavonoles. Los flavonoles son una molécula que reactiva la actividad neuronal en la región del hipocampo, que es donde se origina la construcción de recuerdos.
A su vez, los científicos señalaron que el chocolate debía ser de excelente calidad y, en lo posible, muy poco procesado ya que en los procesos de elaboración del chocolate comercial se destruyen los flavonoles. Además advierten que no se trata de cualquier tipo de pérdida de memoria, sino de la pérdida de memoria específicamente relacionada con la edad y no con ningún tipo de enfermedad neurodegenerativa.
Una copa de vino o un puñado de maní previenen la pérdida de memoria
Las buenas noticias no acaban con el chocolate: el vino también es bueno para la memoria. El vino es conocido como un antioxidante natural que favorece y mejora algunas funciones corporales como la circulación de la sangre. Además, también el maní o cacahuate tienen propiedades antioxidantes.
Ahora los científicos han descubierto un compuesto antioxidante, el resveratrol, que potencia la actividad neuronal en el hipocampo (al igual que los flavonoles del cacao) y está presente en las uvas tintas y el maní.
Afortunadamente, a diferencia de los flavonoles, los investigadores aseguran que el resveratrol sí puede combatir la pérdida de memoria relacionada con enfermedades como el Alzheimer. Además, sugieren que este compuesto también puede estar presente en arándanos, frambuesas y moras.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *