Miércoles, Diciembre 13

MÉDICOS SOSTIENEN QUE TWITTER PUEDE CAUSAR PSICOSIS

Compartir:
Sabemos que las redes sociales son adictivas, complican la socialización cara a cara y nos generan ansiedad, pero al parecer son bastante peligrosas para nuestra salud mental.
Twitter, la red social de los 140 caracteres puede hacerte enloquecer, al menos eso le pasó a una paciente diagnosticada con Psicosis por Twitter.
¿Twitter puede enloquecerte?
C, una mujer de 31 años, fue admitida en un hospital psiquiátrico alemán con un completo quiebre mental. La paciente, jamás había sido diagnosticada con una enfermedad psiquiátrica.
Lo que llamó la atención en su caso fue que durante el año anterior a su quiebre con la realidad, C se había hecho muy adepta a Twitter, pasando varias horas al día atenta a los mensajes que recibía y enviaba a través de la red de microblogging.
Su familia, afirmó que su dependencia de Twitter era tan grande, que muchas veces no comía ni dormía por estar pegada a la red social.
Al ser admitida al hospital, C afirmaba que un famoso actor estaba respondiendo sus mensajes en Twitter de forma codificada y que venían desde varias cuentas de la red social.
Esos mensajes, le hacían creer que tenían un simbolismo que la obligaban a realizar tareas en ciertas formas, lo que empezó a aplicar a la vida real, eso hasta que colapsó y llegó a mano de los psiquiatras.
Luego de ser tratada y dada de alta, C no volvió a mostrar signos de psicosis y, más importante, dejó de utilizar Twitter, sin mostrar interés en la red social, por lo que había una adicción.
Así, los médicos dieron un inusual diagnostico: Psicosis por Twitter.
¿Por qué las redes sociales pueden provocarnos problemas mentales?
Lo primero que hay que decir, es que el caso que sufrió C es el primero que se documenta y, que es muy extraño que una persona sin problemas previos presente un episodio de psicosis.
No es que las redes sociales provoquen problemas psiquiátricos en personas que siempre han sido sanas, sino que hacen aflorar ciertos comportamientos que, bajo condiciones normales, nunca saldrían a la luz.
Las redes sociales, serían el desencadenante para enfermedades mentales en niños y adultos. Incluso, hay médicos que revisan los perfiles de Facebook o cuentas de Twitter de sus pacientes para realizar mejores diagnósticos.
No todo es malo: Personas con enfermedades mentales y que sufren de un gran estigma por su condición, ven en las redes sociales un lugar en donde conocer gente que la comprenda y comparten ese peso que llevan encima y que la sociedad no puede aceptar.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *