MUJER VIVIÓ POR SEMANAS CON UNA SANGUIJUELA EN SU NARIZ SIN NOTARLO SIQUIERA

Compartir:

Imagina descubrir que tienes un ser chupa sangre en tu nariz desde hace semanas y nunca te habías dado cuenta. ¿No es un poco asqueroso? Eso le sucedió a Daniela Liverani, quien tenía sangrados constantes en la nariz sin saber porqué, hasta que se descubrió que todo se debía a una sanguijuela.

La mujer escocesa de 24 años estuvo viajando por el sur de Asia, y al parecer es allí donde la sanguijuela se alojó en su nariz sin que ella lo notara. Desde que estuvo en Vietnam su nariz comenzó a sangrar, pero pensó que se debía a un accidente de motocicletas que tuvo en esos días.
Existe un nombre científico
Lo que le sucedió a esta chica tiene un nombre: se llama hirudiniasis. Es una condición donde las sanguijuelas deciden quedarse pegadas a una persona en su piel o en las zonas internas de la boca o nariz. No es algo muy común, pero existen algunos otros casos documentados de personas con este problema.
Liverani dice que sentía algo moverse dentro de su nariz pero pensó que era un coágulo de sangre generado por el accidente en motocicleta. Es probable que la sanguijuela haya entrado mientras nadaba o cuando tomó agua en Vietnam.
Los investigadores creen que probablemente ya era bastante grande cuando entró en su nariz, porque las sanguijuelas no suelen crecer demasiado en plazos cortos, aunque pueden consumir hasta cinco veces su masa corporal.
¿Cómo pudo no notarlo?
Resulta extraño que una persona no note que tiene un animal de casi 8 centímetros en su nariz, pero hay que tener en cuenta que las sanguijuelas cambian fácilmente de forma y pueden adaptarse a la cavidad nasal.
Mark Siddall, del Museo de Historia Natural de New York, dijo que generalmente las personas se dan cuenta de su presencia porque se mueve o saca la cabeza por el orificio de la nariz. Fue el caso de Liverani, quien un día en la ducha se dio cuenta que su supuesto coágulo estaba por fuera de la nariz, y mirándolo mejor notó que tenía formaciones extrañas.
Es realmente asqueroso de pensar, pero por suerte para ella ya no está más en su nariz y los sangrados han terminado. Viajar a países desconocidos puede ser riesgoso si no tenemos información de los peligros posibles. Sin embargo una sanguijuela no puede matarte, no importa lo asquerosa que sea.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *