PAUTAS PARA PROTEGER TU SMARTPHONE DE VIRUS Y ESPÍAS

Compartir:
Cualquier dispositivo con acceso a internet puede ser infectado con un virus o troyano con suma facilidad y eso incluye tanto a tablets como Smartphone. En ordenadores, ya sean de mesa o portátiles, es común instalar un antivirus que proteja el sistema y elimine los archivos infectados, pero en el teléfono móvil no es muy común su uso.
El principal objetivo de los virus informáticos no es afectar a la usabilidad del smartphone, es decir, no suelen ‘morir’ por la infección de un malware. Sin embargo, los hackers buscan obtener información personal a través de archivos spywares que recopilan todos los datos del teléfono y los reportan a un servidor externo.
De esta forma, y sobre todo para los usuarios que tienen sincronizadas sus cuentas bancarios o de correo electrónico sincronizadas con el terminal, es recomendable instalar una aplicación antivirus que detecte y proteja el dispositivo.
Dependiendo del sistema operativo del Smartphone (Android o IOS) encontraremos distintos programas:
Android: En la tienda de los dispositivos, Google Play, existen varias aplicaciones destinadas a la protección del terminal. Avast! Mobile Security, Kaspersky Mobile Security o Dr. Web Anti-Virus son las más descargadas.
IOS: En el caso de iPhone, en cualquiera de sus versiones, debemos dirigirnos a la App Store, plataforma que recoge todas las aplicaciones aprobadas por Apple. Aquí las más demandas son Norton Antivirus, McAfee Global y Lookout Mobile Security. La última de ellas nos permite además localizar el teléfono.
En cuanto a los dispositivos de Nokia que cuentan con un sistema operativo de Windows Phone, estos terminales no requieren la instalación de un antivirus ya que, según recogen los foros oficiales de la compañía, la información descargada antes pasa por el programa Zune que analiza si los archivos están dañados.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *