Miércoles, Diciembre 13

PELICULA “UP”: UN CASO DE LA VIDA REAL

Compartir:
¿Les resulta familiar la casa de esta fotografía? Pues es nada más y nada menos la casa que inspiró la película “Up” de Pixar / Disney. En un barrio de Seattle, rodeada de un monstruoso centro comercial, se encuentra esta pequeña casa, que jamás fue vendida a esta empresa.
Se trata de la vivienda de Edith Macefield quien, a sus 84 años, presenció cómo su vecindario iba desapareciendo tras millonarias ofertas para que éstos vendieran sus terrenos. El propósito: construir un centro comercial en la zona. 
Cuando los de bienes raíces se acercaron a tocar su acogedora vivienda de dos pisos con una oferta de un millón de dólares, Edith decidió rechazarla. Los inversionistas no tuvieron otra opción, más que construir alrededor de su casa. 
A pesar del caos que origina toda construcción, Edith se mantuvo firme en su deseo de permanecer en su hogar. Su rechazo de la millonaria oferta la convirtió en una celebridad local, en el 2006. Incluso desarrolló una amistad con Barry Martin, el jefe de la construcción. Fue Martin quien periódicamente revisaba la condición de Edith, le llevaba algunos alimentos y sus compras. Y fue Martin quien la llevó al hospital cuando a Edith se le detectó cáncer pancreático. Fue toda una sorpresa para el jefe de la construcción descubrir que Edith le había heredado la casa.
Martin vendería la propiedad a una firma de bienes raíces, la cual tiene planes de elevar la casa y construir una plaza debajo, como un tributo al legado de Edith Macefield, quien ha inspirado a muchos con su persistencia.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *