Miércoles, Diciembre 13

¿POR QUÉ LOS MATRIMONIOS Y LAS RELACIONES FRACASAN HOY EN DÍA?

Compartir:
En estos últimos años nos hemos preguntado ¿por qué fracasan los matrimonios?¿por qué las parejas duran cada vez menos tiempo? ¿qué ha cambiado en las personas? Son muchas las preguntas que tenemos acerca del fracaso de los matrimonios modernos y muy pocas las respuestas.
Ante estas interrogantes, el portal español Victoria Milan, un sitio web de citas para personas casadas o con una relación estable que quieren tener una aventura, realizó un estudio acerca de este tema. Investigación, de la cual a continuación te vamos a contar cuáles fueron los resultados:
1. Vivir por el placer: La idea de matrimonio ha ido cambiando. Hace unos años, para conseguir la felicidad absoluta, se tenía que estar casado ya que si no lo hacías, te perdías una parte bonita e indispensable de la vida. Sin embargo, hoy en día, nos gusta la vida de solteros y ésta puede llegar a ser incluso más sencilla y gratificante que la vida en pareja. Tanto es así que un 31% de los encuestados cree que hoy en día se vive por y para el placer y el matrimonio no se adapta a este estilo de vida.
2. El matrimonio no es para siempre: Hace unos años, se entendía que el matrimonio era para siempre. Al dar el “sí, quiero” estabas comprometiéndote de por vida. Podían haber peleas, incompatibilidades o quejas pero el matrimonio tenía que soportarlo, no podía romperse. Hoy en día, esta idea de para siempre no existe. De hecho, el 26% de los encuestados afirman que no tienen paciencia, cuando ven poca tolerancia y compatibilidad, el matrimonio fracasa.
3. Es más fácil encontrar a otra persona: Ser soltero no es un problema. Así como antes había ese miedo a la soledad, hoy en día, si algo no funciona, se termina y, en muchas ocasiones, nacen nuevos amores y compatibilidades.

4. Divorciarse no es complicado: Hace años, poner fin a un matrimonio era algo pesado, largo y complicado. Los trámites y las complicaciones hacían que muchas personas aguantaran la situación y no se divorciaran. Actualmente, divorciarse no es complicado y tampoco es algo que esté mal visto por lo que la gente no duda en hacerlo.
5. Ser infiel es algo cada vez más común: El 9% de los encuestados ve la infidelidad como algo muy común y recurrente, de hecho lo consideran como el factor principal para terminar con un matrimonio.
Vía: Wapa

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *