SER FELICES NOS HACE TRABAJAR MEJOR

Compartir:

TRABAJAR MEJORHay una gran creencia sobre la felicidad que trata de que la felicidad llega cuando se tiene éxito, es decir, la felicidad es algo que resulta de alcanzar alguna gran meta que nosotros tengamos. Sin embargo, Shawn Achor nos habla de una nueva premisa, en vez de trabajar para ser felices, ¿no podría ser a la inversa?. Según Shawn Achor, CEO de Good Think Inc, ser felices nos hace trabajar mejor ya que nos vuelve en personas más productivas, creativas y persistentes.

Pero, ¿Cómo ser feliz? Pues Shawn Achor nos da algunos consejos:

1. Gratitud

Escribe 3 cosas de las que estés agradecido todos los días y ojalá siempre sean diferentes (hoy hace un buen clima, mi familia que me quiere, mis amigos que siempre están para mi, la bendición de tener trabajo, la felicidad de tener casa propia, etc.).

2. Mantén un diario

Anota cada noche una experiencia positiva que tuviste en el día, cuenta la historia en tu diario y resalta como te hizo sentir.

3. Haz ejercicio y meditación

Nuestra salud es un gran contribuyente a nuestro estado de animo al igual que nuestros niveles de energía y tranquilidad mental.

4. Práctica actos aleatorios de amabilidad

Es increíble lo bien que se siente hacer sonreír a otra persona sin esperar nada a cambio. Escribe un correo de agradecimiento a alguien, envíale una carta a un amigo solo para saludar, págale el café a la siguiente persona que venga en la fila, si tienes hermanos menores ofrece hacer de niñera(o) por una noche, mantén la puerta abierta a alguien que no conozcas para que pase, recuérdela a alguien que lo o la quieres o cualquier otra idea que se te ocurra.

Y para ilustrar aún mejor, cómo es que ser felices nos permite trabajar mejor, a continuación el vídeo de la Charla de Shaw Achor:

También te puede interesar:

Opt In Image
TOTALMENTE GRATIS

FORMA PARTE DE NUESTROS AFILIADOS PREMIUM

+ Recibe nuestras últimas publicaciones a diario
+ Participa en nuestros sorteos para recibir obsequios
+ Descarga material exclusivo sólo para nuestros Suscriptores
+ Se parte de nuestras conferencias de Coaching "Gratis"

 

100% libre de sapam

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *