SOBRE EL FORO DE SÃO PAULO Y QUEIROLO

Compartir:

Más que una experiencia y una anécdota sobre el Foro de São Paulo y Queirolo.

Anécdotas Villarrealinas (III)

FORO DE SÃO PAULO Y QUEIROLO

Allá por el 2009, luego de las protestas por la masacre en Bagua provocada y financiada por el chavismo vía esbirros como Nancy Obregón, Elsa Malpartida y Víctor Isla (quién dicen llevaba la maleta con dinero), hubieron ecos e indignaciones de los efímeros grupos de izquierda marxista en las universidades públicas (facciones de facciones pequeñas de todo pelaje de izquierda).

La última semana de noviembre por la tarde (quizá un viernes) en el Local Central de la Universidad Villarreal un par de jóvenes extranjeros (un ecuatoriano y una nicaragüense) estaban repartiendo propaganda respecto a la masacre de Bagua y las mil formas de acusar al APRA y a Alan García, con notas de protesta de diferentes países de Sudamérica. Me acerqué a hacerles el habla y nos sentamos en una banca del patio de Humanidades alrededor de una hora hablando del “socialismo de Siglo XXI” y “la hora de la revolución socialistas” -les seguía la corriente al son de exhibir interés-. Estaban ansiosos esperando a alguien, pero este alguien iba a llegar tarde.

Me preguntaron por el Bar Queirolo y los guié hasta allá, ya en la puerta me preguntaron qué se acostumbra a beber aquí y les recomendé una Res. Muy amables me invitaron a acompañarlos a pesar que les dije que no quería incomodarlos y que recién los conocía. Ya por la tercera Res al golpe de las 7pm empezaron a contar su ruta e inicio desde el Foro de São Paulo en el 2005 que tenía como principal espada al chavismo y como hacían trabajo político en las universidades de Latinoamérica hasta sus visitas a Venezuela para encuentros juveniles. Unas juergas de ensueño según ellos. Estaban anchos de dinero, que por la conversa se colige que habían recogido de la Embajada de Venezuela.

Me preguntaron cómo iban las actividades del Círculo Manuelita Sáenz en la Villarreal y que era una pena que no se hayan podido prender Círculos Bolivarianos en Perú a excepción de algunas universidades a pesar del soporte económico -¡Éstos la vivieron bien!-. Me dijeron para participar de actividades en Perú para comprender el proceso chavista y la nueva izquierda pensada y ejecutada desde el Foro de São Paulo. Les comenté sobre la idea y sueño de la integración continental o de Latinoamérica unida y argüían que eso pretendía el Foro de São Paulo en los noventas y este proceso ya estaba en su segunda fase desde el 2004 con la ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas).

Ya daban las 8.30pm y se animaban por la cuarta Res, de pronto advierten que está en camino La Tica (costarricense). Ya sabía a grandes rasgos lo que me interesaba de estos revolucionarios de pose. Les dije que era aprista y que fue un gusto, una vez más, saber por dónde equivocadamente van. Sus caras fueron de incertidumbre sumada a sus narices rojas que hacían juego con una de las poleras huachafas de terrorista Che Guevera. Les recomendé que no se pongan de pie porque el Pisco es mentiroso con los mentirosos.

Salía del Queirolo y me crucé con La Tica que con gestos violentos y muecas extrañas apresuró su paso hacia las mesas del fondo. Sonaba “La camisa negra” y me jodía el humor de los cigarros.

También te puede interesar:

Opt In Image
TOTALMENTE GRATIS

FORMA PARTE DE NUESTROS AFILIADOS PREMIUM

+ Recibe nuestras últimas publicaciones a diario
+ Participa en nuestros sorteos para recibir obsequios
+ Descarga material exclusivo sólo para nuestros Suscriptores
+ Se parte de nuestras conferencias de Coaching "Gratis"

 

100% libre de sapam

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *