THE SMASHING PUMPKINS

Compartir:
Sí pudiera decir en una sola palabra que es para mí The Smashing Pumpkins,diría que es “1979”.Pues este temón es un clásico de clásicos y es lo que hace que este grupo estadounidense de rock alternativo se ubique entre los mejores de los años 90s.”1979″,escrita por el líder de la banda, Billy Corgan, y lanzada al mercado en 1996,sintetiza en un sólo toda mi época dorada de la adolescencia.Irónicamente el video de la canción trata sobre jóvenes adolescentes que buscan la forma de divertirse y eso era lo que yo hacía con mis amigos de la calle Clark en Piura durante las “vagaciones” del verano de 1996 cuando tenía 14 primaveras y cuando escuché por primera vez este sencillo.Pero en vez de ponerme dentro de una llanta como en el videoclip de “1979”,yo me trepaba en una silla con ruedas a dar vueltas por toda la casa de mi amiga de cole Vania Milanovich.Lo que sí teníamos como en el video era un auto,aunque no era mío,sino de Jean Buxassa y de Daniel Burneo donde nos íbamos a la represa a contemplar las maravillas de la naturaleza(sí como no,habrá que creer) y a comprar alcohol para nuestra primera borrachera.

Si bien “1979”,es la mejor para mí de The Smashing Pumpkins,agrupación formada en Chicago en 1988,también son súper recomendables “Perfect”,”Today”,”Try Try Try”,”Tonight Tonight” y otrillas más.Y es que este grupo se las traía(pues se separaron en el 2000 aunque se volvieron a juntar en el 2006) ya que mezcla sabiamente el glam,lo gótico, lo heavy y lo alternativo.

Como anécdota vale contar que el significado del nombre de la banda es ambiguo y aunque el sentido con el que se bautizó la agrupación es el de “calabazas aplastantes”, también puede ser, y más en el inglés estadounidense, “aplastando calabazas”.Sobretodo porque en los primeros conciertos, durante los años grunge, muchos fanáticos llevaban calabazas para aplastarlas.

Para aclarar las dudas,una de las integrantes del grupo, D’arcy Wretzky, en una entrevista a The Washington Post, el 19 de noviembre de 1993, declaró:
“El nombre de la banda es un nombre estúpido, un chiste tonto y una mala idea, Ok?. Billy nombró a la banda antes de formarla. Fue algo como, ‘voy a tener una banda y se va a llamar así’. ‘Smashing’ no es un verbo, es un adjetivo. No es que nos guste aplastar calabazas o alguna cosa así. Y ya no nos entretenemos con chistes acerca de calabazas”.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *