TRES CUENTOS DE SUSPENSO INFANTIL NACIDOS DE ANIMES

Compartir:
TRES CUENTOS DE SUSPENSO INFANTIL
Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (…) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?”
Con este pasaje bíblico del Apocalipsis según San Juan, más concretamente con los versículos 1-4 del Capítulo 13, se da inicio a este articulo que trata sobre tres cuentos de suspenso infantil que nacen de la historia de “Monster”, un manga creado por Naoki Urasawa, que posteriormente sería convertido en anime entre 1994 y 2001 para ser emitido por primera vez (con sus 74 episodios) en abril del 2004.

Si hago mención de este anime es para explicar el origen de tres cuentos que estoy publicando en este pots gracias al canal de vídeo de youtube, cuentos que en lo particular vienen a colocarse en el anaquel mental de mis favoritos, estos son: “El monstruo sin nombre”“El hombre de los ojos saltones y el hombre de la boca grande”“El Dios de la paz”. Para los no conocedores de la cultura anime haré una breve reseña de la trama de esta serie.

El argumento es sencillo y se basa en la historia de Kenzo Tenma un neurocirujano elogiado y reconocido, con un prospero futuro; este mismo desobedecería las órdenes del director del hospital (el padre de su prometida) quien le había ordenado operar a un político influyente; debido a su ética humana y profesional decide operar en su lugar a un niño que había llegado antes llamado Johan el cual se encontraba herido de bala en la cabeza (único sobreviviente junto a su hermana gemela de la masacre familiar en donde asesinan a sus padres adoptivos) por este motivo el político muere y el Dr. Tenma es separado del hospital perdiendo prestigio laboral y rompiendo relación con su prometida. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño ya como adulto y como un peligroso psicópata que el Dr. Tenma trata de localizar, puesto que Johan el niño ya adulto ha producido una serie de asesinatos, los cuales pesan en la conciencia de su salvador. La historia tiene una serie de sucesos relacionados con la psicología, la ética, la moral, y los valores internos de sus personajes junto a acontecimientos históricos posteriores a la segunda guerra mundial. Por ello el Dr. Tenma en búsqueda de Johan recorre lugares como Alemania, Praga, la República Checa, entre otros lugares.

Los cuentos de suspenso infantil posteados tienen relación entre si y pertenecen a los narradas por su propio autor Franz Bonaparta quien fue un psiquiatra y autor siniestro de los cuentos que vienen a ser la base del proceso de lavados de cerebro que se pone en marcha en centros educativos del bloque comunista, siendo el principal de estos centros educativos el orfanato especial Kinderheim 511 de Berlin Oriental (orfanato en el que se encontraban Johan y su hermana Anna Liebheart) donde sufrieron una serie de trastornos psicológicos.

Aunque la historia se basa en la ficción no se aleja de la realidad puesto que muchos de los acontecimientos conversados a lo largo de la trama, los cuales se relacionan con los personajes, así como los lugares y recintos, no dejan de ser reales.

Antes de concluir respecto a estos tres cuentos, es importante decir que el tercero de estos, “El Dios de la paz”, no tiene un final así que la interpretación se las dejo a su ingenio, quizá como yo puedan darle un final interesante al cuento.

También te puede interesar:

Opt In Image
TOTALMENTE GRATIS

FORMA PARTE DE NUESTROS AFILIADOS PREMIUM

+ Recibe nuestras últimas publicaciones a diario
+ Participa en nuestros sorteos para recibir obsequios
+ Descarga material exclusivo sólo para nuestros Suscriptores
+ Se parte de nuestras conferencias de Coaching "Gratis"

 

100% libre de sapam

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *