UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL PLANETA POR SER INVERSIONISTA (WARREN BUFFET) NOS DICE EN QUÉ INVERTIR PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Compartir:
War­ren Buf­fet, el ter­cer hom­bre más rico del plan­eta con una for­tuna cer­cana a los 73 mil mil­lones de dólares, y con­sid­er­ado uno de los mejores inver­sion­istas que jamás haya exis­tido, es recono­cido por su com­pro­miso hacia las inver­siones de valor. Por todo esto y más, cuando él decide hablar y dar con­se­jos, la gente suele escuchar.

Entre tan­tas frases céle­bres que exis­ten de él en inter­net, existe una que llama bas­tante la aten­ción. Buf­fet recomienda inver­tir lo más que puedas en algo que todo el mundo tiene acceso, y en lo que, según él, nunca es suficiente.
¿Cuál es este impre­sio­n­ante activo que tanto recomienda War­ren Buffet?
Eres tú.
Nunca obten­drás una mayor rentabil­i­dad en la vida, como en aque­llo que inviertes en ti mismo. Aquí tienes algunos con­se­jos para sacar el mayor prove­cho de esta inversión:
Man­tente salud­able en los tres planos: mente, cuerpo y espíritu:
Todo empieza aquí. Nece­si­tas estar fun­cio­nando a toda máquina, o de lo con­trario no serás capaz de obtener el máx­imo par­tido de tu vida. Además, esto no debe ser difí­cil o con­sumirte mucho tiempo, sólo se trata de estar pen­di­ente de ti. Aquí tienes varias for­mas de hacerlo:
Mente: Lee un libro (así sea una sola página), lleva un diario, piensa en nuevas ideas.
Cuerpo: Ejer­cí­tate (así sean tan sólo 5 min­u­tos al día), alimén­tate con comida sana, toma mucha agua y trata de dormir bien en la noche.
Espíritu: Ora (no importa cual sea tu religión, o si no tienes una), agradece por lo que tienes, sé amable con los demás, escribe una lista con las cosas que te sientes agradecido.
Cul­tiva hábitos pos­i­tivos y apé­gate a ellos con una rutina diaria:
¿Qué tan bien te sientes cuando haces algo bueno para ti? Pueden ser los días cuando haces ejer­ci­cio o cuando, quizás, estás real­mente con­cen­trado en tu tra­bajo. Estos días sue­len pasar de una forma mucho más suave, ¿no te parece?
Y si bien no puedes tener este tipo de días, todos los días; es cuestión de decidir qué es lo que quieres y tra­ba­jar todos los días para conseguirlo.
Empieza pequeño. Decide qué hábito pos­i­tivo vas a empezar el día de hoy, y luego hazlo. Luego de que empieces, pro­grá­mate para hac­erlo mañana…una vez logres dom­i­nar este primer hábito, tra­baja para empezar con el sigu­iente. Así lograrás obtener el máx­imo rendimiento de cada uno de tus días.
Nunca dejes de aprender:
Uno de los may­ores secre­tos del éxito de War­ren Buf­fet es que él ha deci­dido nunca dejar de apren­der. Char­lie Munger, vicepres­i­dente de la cor­po­ración Berk­shire Hath­away una vez dijo acerca de su colega:
“War­ren Buf­fet se ha con­ver­tido en un mejor inver­sion­ista desde el día que lo conocí, al igual que yo. Si hubiéramos deci­dido quedarnos con el conocimiento que teníamos, nue­stro record de inver­sión jamás hubiera lle­gado a este nivel, sería mucho peor. Así que el juego con­siste en nunca dejar de aprender…”
La may­oría de la gente piensa que se deja de apren­der el día que ter­mina la uni­ver­si­dad, las­ti­mosa­mente esta men­tal­i­dad los dejará cor­tos en su búsqueda del éxito. La vida debe ser un pro­ceso de con­tinuo apren­dizaje, y exis­ten muchas for­mas de lograrlo:
Asiste a con­fer­en­cias, sem­i­nar­ios y reuniones.
Toma cur­sos en línea. 
Habla con las per­sonas y hazles pre­gun­tas (escucha más de lo que hablas).
Inves­tiga algo que real­mente te interesa.
Viaja
Rodéate de excelencia:
Se ha dicho que eres el prome­dio de las 5 per­sonas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. En otras pal­abras, con las per­sonas que pasas tu tiempo influ­en­cian en quien te con­viertes. Mira a tu alrede­dor y hazte las sigu­ientes preguntas:
¿Las per­sonas que tienes a tu lado están haciendo una mejor per­sona o están lleván­dote abajo con ellos?
¿La may­oría son pos­i­tivos o nor­mal­mente tienen una visión “del vaso medio vacío”?
¿Te sientes mejor cuando estás a su alrede­dor, o te sientes peor?
Si alguna per­sona es una influ­en­cia neg­a­tiva para ti, tienes que ale­jarte de ella (o lim­i­tar la can­ti­dad de tiempo que pasas con esa per­sona). Esto puede ser difí­cil cuando se trata de un famil­iar o un com­pañero en el tra­bajo, pero si real­mente quieres lograr una mejor ver­sión de ti mismo, ten­drás que tomar deci­siones y actuar con base en ellas.
Invierte tiempo conociéndote:
Tu tiempo es extremada­mente valioso y único; invierte parte de él cono­cién­dote mejor. Aquí tienes algu­nas for­mas de hacerlo:
Medita (así pienses que no eres capaz de hacerlo).
Prac­tica yoga.
Escribe algu­nas notas en tu diario en la mañana.
Encuen­tra hob­bies que dis­frutes (y prac­tíca­los en serio).
Haz lo que amas:
Sólo tienes esta vida, ¿por qué no vivirla a tu máx­imo potencial?
Invierte lo más que puedas en ti mismo en este instante, con seguri­dad verás resul­ta­dos que jamás hubieras pensado.
Vía: Emprendiendo Historias

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *