Miércoles, Diciembre 13

VINCENT Y VINCENT

Compartir:

Al fin me acordé y posteé lo que tenía planeado hace regular tiempo, nada más y nada menos que uno de los primeros cortometrajes del particular y gótico director Tim Burton. El corto llamado Vincent data de 1982 y cuenta con la voz de lo que puede llamarse un verdadero actor, de aquellos de la época dorada del cine.Me refiero a uno de los que sentó la base de la actuación del cine de terror, el excepcional y brillante Vincent Price.Este artista fue contemporáneo del legendario Boris Karloff actuando junto a él en Tower of London además de tener el lujo de ser dirigido por el gran Otto Preminger en la perfecta cinta Laura.Ya en los años 50, Price se adentró al cine de terror con La casa de cera (1953), la primera película en 3D, y La mosca (1958) y durante los 60 participó en varias películas dirigidas por Roger Corman, las cuales eran adaptaciones de obras del genial y único escritor de todos los tiempos Edgar Allan Poe. Entre los cuentos adaptados figuraron La caída de la casa de Usher (1960), El pozo y el péndulo (1961), Tales of Terror (1962), El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja (1964) y La tumba de Ligeia (1965).
La espectacular carrera de Vincent Price fue tan prolífica que hasta colaboró con su voz en la canción Thriller de Michael Jackson y fue una inspiración para el cineasta Tim Burton que disfrutaba al máximo viendo los filmes de terror de este honorable hombre. Burton demostró la admiración que sentía por Price realizando este cortometraje en el cual el personaje principal se cree Vincent Price además de por supuesto invitarlo a poner su voz en este trabajo.De no haber sido que el actor murió en 1993, tal vez Burton lo hubiera seguido llamando a participar en sus películas ya que tres años antes actuó en su largometraje El joven manos de tijera, en donde era el inventor de Edward.
Punto aparte vale decir que en el corto Vincent empieza a notarse el estilo original y lúgubre de Tim Burton. Ya desde este trabajo se visualizan los dibujos oscuros que se ven en el film Beetlejuice del mismo director.

También te puede interesar:

Compártelo con un amigo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *