BREVE OPINIÓN SOBRE LOS INDICES DE CRIMINALIDAD EN EL PERÚ

Fácilmente en un sólo día recorriendo cualquier distrito de la capital podemos cruzarnos con el ¡Vaya sorpresa un delito!, este delito puede ser al paso o planificado. Personalmente a diario me cruzo con acontecimientos similares por cualquiera de las calles donde pueda andar, eso si es que no me sucede a mí. A cuantos de ustedes no les a ocurrido un hurto o robo de alguna magnitud (sea agravado o no) durante sus años de vida. Las estadísticas indican que 3 de cada 4 personas se sienten inseguras en el Perú, y el 60% de la población a sido victima de un robo. 60%!!!!!! es increíble eso significa mucha gente, y eso que únicamente mencione ROBO, sin contar delitos mayores como asesinatos, estafas, extorsiones secuestros violaciones, etc. etc. toda esa mier… que la tan loada disque Policía Nacional esta combatiendo, no es cierto que toda la policía sea mala o deficiente pero es indignante que a unos pocos metros de la Dirandro y Dirincri y a unas cuantas cuadras de la comisaria de Surquillo se perpetre un sanguinario asesinato en la notaria Paino y la policía ni siquiera realice una, al menos, persecución a estos temerarios delincuentes.
Personalmente he visto y vivido muchos casos de policías ineptos, fracasados, e irresponsables en mi vida que me aburriría contar esas abrumadoras experiencias. Por desgracia hay dos dichos que encajan con esto uno «los pocos buenos se ven empañados por los malos» y «lo que hacen con la derecha lo borran con la izquierda», al carajo!, me indigna pensar sobre ello pero no podemos chantar toda la culpa a nuestra tan loada Policía Nacional (torpe), culpa de todo esto la tienen aquellas esferas de poder que no hacen nada por mejorar la seguridad interna de nuestro país. Ahí tentemos al ministro del interior, al ministro de defensa, al ministro de economía, y a la mayor parte de nuestro tan raído gobierno que viven como otorongos preocupadas de sus egocéntricas butacas haciéndose de la vista gorda y solucionando problemas que les convienen a sus intereses personales y a sus gordas barrigas henchidas de orgullo de ocupar puestos con mucha ignorancia.
En resumen me da mucha pena que nuestro país a la vez que se desarrolle económicamente gracias a las políticas de inversión que se han ejecutado gracias a gestiones anteriores iniciadas desde Fujimori, Toledo y Alan Garcia, ahora Ollanta, se vea debilitada por la inseguridad interna. Acaso no se dan cuenta estos cabeza de tigrillos que todo en su conjunto repercute de una u otra forma al progreso y desarrollo de nuestro pais?, no basta con solucionar una situacion hay que preocuparnos por todo su conjunto para que los muros de nuestra casa Perú este fortalecidas y no se nos caiga el techo por alguno de sus lados.
Al carajo!, ojala hubiera un poco más de criterio y consideración por parte de nuestros políticos y gobernantes que gracias a nosotros llevan no un pan a su boca sino todo un buffet a casa.
PD. Por si desean ver las imágenes en su tamaño real para leerlas con claridad sólo basta con que den clic sobre ellas.