¿CÓMO SER RICO USANDO YOU TUBE?
Ya hace casi diez años que la plataforma de vídeos mundialmente conocida llegó a nuestras vidas. Para unos, cambió la forma de ver la vida y para otros, la forma de ganarse la vida. Si, porque con YouTube hay gente que ve cómo puede llevarse un dinero extra o incluso con el que llegar de forma solvente a final de mes. Eso sí, son sólo unos cuantos los elegidos. ¿Cuál es la clave para conseguirlo?
Lo primero, es plantearse un tema que pueda ser atractivo para los usuarios. Es importante que lo domines porque eso va a permitir que la gente te vea como un referente en el tema. Por ejemplo, los tutoriales, los videojuegos y los canales sobre moda y belleza femenina suelen ser ‘caballo ganador’.
Otro factor importante es que publiques con continuidad ciertos contenidos. No vale subir un vídeo y no volver a hacerlo hasta dentro de dos meses. Establece, acorde con tu tiempo disponible, un guión de que pretendes lograr con los vídeos que subes a YouTube.
Eso sí, no sólo vale con subir vídeos. Para gustar a los usuarios, debes hacer algo original que les atraiga a suscribirse a tu canal. Para ello, sería interesante que los contenidos estuvieran trabajados con programas de edición y efectos de sonido e imagen actualizados.
También es importante que no copies contenidos de otros ‘youtubers’. Si haces de tu canal un sello de identidad será más fácil que te reconozcan en Internet.
Las listas de reproducción, una vez que tienes todas las premisas anteriores claras, deberán ser el siguiente paso a tener en cuenta. Son importantes, ya que cuando terminen de ver un vídeo tuyo, inmediatamente se les reproducirá el siguiente.
Las palabras clave también son fundamentales ya que serán las que posibiliten que, a través de Google, tus vídeos estén mejor colocados a la hora de hacer una búsqueda.
Y por último, y lo más importante, ten paciencia. Los grandes ‘youtubers’ no construyeron su imperio en sólo un mes.