EL MISTERIO DEL TIEMPO QUE SE ADELANTÓ EN LA CIUDAD DE CATANIA EN ITALIA
Hace más de tres años que en Catania (Italia), todos los relojes se adelantaron por sí solos entre quince y veinte minutos diarios. El extraño suceso parece que estuvo afectando también a algunas zonas de Sicilia. Vale mencionar que Catania es la segunda ciudad mas grande de Sicilia, situada en el lado este de la isla, se encuentra en las cercanías del volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa.
Nadie tiene aún una explicación para este extraño acontecimiento que originó problemas a los habitantes de la zona. Muchos padres pensaron que sus hijos habían cambiado la hora de la alarma para llegar tarde a clase, pero al final se dieron cuenta de que todo el mundo estaba sufriendo situaciones parecidas. Los bancos tuvieron serios problemas y no podían sincronizar sus operaciones, por lo que algunos llegaron incluso a mandar a casa a sus clientes.
A parte de los relojes, otros aparatos que utilizan temporizadores se vieron afectados, como por ejemplo microondas, que al ponerse en marcha se detenían antes de tiempo como si el tiempo ya hubiese pasado…
Se manejaron varias hipótesis para explicar estos fenómenos, algunos culparon al volcán Etna, otros creyeron que las tormentas solares afectaron a los aparatos y algunos dijeron que se trataba de entidades «oscuras» y también se reportó que se registraron anomalías en la red eléctrica como por ejemplo que muchísimos microondas estallaron al mismo momento sin motivo alguno ya que ni estaban funcionando cuando esto sucedió, saliendo los vecinos a la calle preocupados por este hecho
Pero lo más raro es que hay personas que declaran que cualquier reloj sea eléctrico o no, se ve afectado de igual forma. Si un reloj de pulsera, que funciona dándole cuerda se ve afectado, entonces ya deberiamos empezar a pensar en variaciones en el flujo del tiempo. Algo que por ahora no tendría una explicación…