EN AMÉRICA LATINA ESTÁN LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO

También se sienten felices, según Gallup, los ciudadanos de Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador que siguen a Paraguay en el ranking. De las diez naciones donde el pueblo admitió ser felices todos, a excepción de Dinamarca, están en Latinoamérica. Y son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, donde el nivel de emociones positivas superan el 81%.
El director general de Gallup, Jon Clifton, asegura no estar muy sorprendido por los hallazgos. «Sabemos que América Latina tiene muchas emociones muy positivas», señaló y añadió «tienen una cultura muy emocional».
La puntuación de felicidad en EE.UU., por ejemplo, se sitúa en el 78%, al igual que en Chile, Argentina y Suecia. En general, el 70% de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas y disfruta de algunas cosas buenas.
En el lado opuesto del listado, entre los países más infelices figuran Chad, Lituania, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Nepal. Y el más infeliz es Siria, que vive una prolongada guerra civil.