ESTOS SON LOS RETRATOS REALES DE LAS VERDADERAS CHICAS QUE INSPIRARON LAS ILUSTRACIONES PIN UP
EL ARTE PIN-UP: UNA HISTORIA DE SENSUALIDAD Y SUGERENCIA DESDE 1920
El origen del arte pin-up se remonta a 1920, época en la que un grupo de mujeres rompió con los estereotipos sociales existentes y se rebeló contra la represión sexual imperante. Durante esa época, el tema del sexo era tabú y se hablaba poco de él, muchos libros sobre el tema eran guardados bajo llave y su distribución estaba prohibida. Sin embargo, a medida que la cultura y la sociedad evolucionaron, estos libros comenzaron a ser publicados y distribuidos, como el famoso libro «El amante de Lady Chatterley» de D.H. Lawrence, que se opuso a la represión sexual de la época.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, una generación joven de soldados extendió el arte pin-up en Europa, donde la población era más abierta y liberada en cuanto a los temas de sexualidad. Las tarjetas postales francesas eran especialmente consideradas como un ejemplo de sensualidad y erotismo, y se volvieron muy populares entre los soldados.
A pesar de que el arte pin-up ha evolucionado a lo largo de los años, sigue siendo una forma popular de representación visual que juega con la sensualidad y la sugerencia, y que sigue inspirando a artistas y creadores de todo el mundo.