LA MANERA EN QUE AGARRAS TU CELULAR, DICE BASTANTE DE TI

El celular es más que un objeto o una herramienta, sino que también es un fiel compañero que nos acompaña en casi todo lo que hacemos en el día, por eso lo tratamos (o intentamos hacerlo) con cariño.


¿Sabías que la forma en que tomas tu celular da luces sobre ciertos rasgos de tu personalidad? Al menos así lo cree un grupo de investigadores del Henry Ford Medical Center en Detroit, Estados Unidos.
¿En qué oreja pones el celular?
Tomas tu celular y, al hablar lo colocas sobre el oído izquierdo o, lo haces sobre el derecho. Un acto tan automático y, al parecer poco importante, sería muestra de cosas relevantes de tu persona.
Ello se debe, a que muchas cosas del carácter, habilidades y la forma de ser de las personas, depende si utilizan más el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro. Para ver si la forma en que tomamos el celular nos pone dentro de un grupo, se realizó un experimento.
A un conjunto de 717 personas (90% de diestros, 9% de zurdos y 1% de ambidiestros), se les pidió que llenarán un cuestionario. Entre las preguntas, estaban en qué oído suelen poner su teléfono celular al hablar.
Un 68% de los diestros lo hacía en la derecha, un 25% en la izquierda y el resto intercalaba lados. Por el lado de los zurdos, un 72% elegía el lado izquierdo, 23% el lado derecho y, un 5% no mostraba preferencias.
Al mirar los datos, los investigadores notaron que había un 73% de coincidencias entre la mano dominante y oído usado, por lo que la forma en que colocamos el celular tendría que ver con el hemisferio cerebral en que tenemos más actividad.
El cerebro, funciona de forma cruzada; quienes son zurdos, tienen el hemisferio derecho más activo y, los diestros, utilizan más el izquierdo.
Quienes tienen el hemisferio cerebral izquierdo como dominante, son personas analíticas, objetivas y lógicas y suelen guiarse por las reglas.
Esta zona se especializa en captar palabras y buscar su significado, procesando el lenguaje. Asimismo, suelen ser mejores con los números, además de que su memoria es auditiva
En personas cuyo hemisferio cerebral derecho es dominante, se nota una mayor creatividad, son intuitivas y subjetivas a la hora de tomar una decisión o buscar soluciones.
El hemisferio derecho es capaz de captar la emoción en las palabras y son más sensibles a la forma en que habla. En cuanto a habilidades, son mejores para trabajar con imágenes, tienen mayor talento musical y suelen recordar rostros, ya que su memoria es visual.
La próxima vez que quieras conocer a alguien, mira primero cómo sujeta su teléfono celular, así tendrás pequeñas claves antes de comenzar una conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad