MARTIN GORE Y BIOGRAFIA

El papel de Martin Gore en Depeche Mode ha sido, desde el principio, difícil. El fue uno de los tres de Basildon, de los miembros fundadores, que tuvo que idear, de la nada, la estructura de una banda que en poco tiempo llegaría al éxito. Nacido en 1961 con un «Halo» de Creatividad y como un «Perfect» ser para sus seguidores y para los de Depeche Mode. Cuando comenzó en el grupo era una «Little Soul» pues sólo tenía 19 años y dedicaba la mayor parte del día a jugar al cricket en el equipo del colegio St Nicholas, de Southern ,oír a Sparks y Roxy Music.

Tras la marcha definitiva de Vince, la banda además de quedarse sin líder, sin el apoyo al que estaban acostumbrados, perdían (aparentemente) al compositor y razón de su éxito. La inconsciencia de la juventud, el deseo de riesgo y, eso sí, la confianza ciega de Daniel Miller en el grupo hizo que Martin Gore se pusiera al frente de todo y compusiera en un tiempo lo que sería su segundo álbum (y, lógicamente, el más flojo de su carrera). A partir de ahí (1982), un Martin Gore de 21 años tomaba las riendas de la banda y sería el que, en adelante, dirigiría las diversas tendencias por las que pasó el grupo. De forma descarada, hasta la edición de 101, que es cuando la figura de Dave Gahan comienza a convertirse en el abanderado del grupo, Martin Gore siempre llevó hasta el último extremo la ideología de cada momento de Depeche Mode.
Lo más significativo y de lo que, en el 93, como padre recién estrenado, confiesa que se arrepiente de su época de estética sado-masoquista, en la que el cuero, las fustas, las cadenas, el maquillaje y las faldas formaron parte de su guardarropa habitual. “Ahora sí empiezo a arrepentirme en parte de esas locuras de juventud. Me pregunto qué voy a decirle a mis «Precious» hijos cuando sea mayor y vean mis fotos de esa época…” Puntos originales en la historia del grupo, consecuencias de la borrachera del éxito temprano, que con el tiempo se han ido diluyendo, «Construction Time Again» un Martin Gore mucho más cabal, diáfano, muy seguro de las normas que deben regir la vida de la banda, sacando «The sinner in him» y con una «New Life».
Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de David Gahan aunque no tan extremos pero que igual fueron un «Barrel of a gun» para él y para Depeche Mode, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995. Actualmente se encuentra «Clean» del alcohol, el cual ya dejó.
En 1989 Martin Gore publicó el Counterfeit e.p., un disco constituido por covers, y para 2003 editó Counterfeit², que sin embargo no consiguió ser una «Music for the Masses» como lo es Depeche Mode en muchos países, sobre todo Alemania.
En agosto de 1994 Martin Gore contrajo nupcias con Suzanne Boisvert , suceso que era «A question of time» pues con ella ya estaba hace varios años atrás , y formó su «Home» teniendo tres hijos: Viva Lee Gore (nacida en 1991), Ava Lee Gore (nacida en 1995) y Kalo (nacido en 2002), su único hijo varón. Poco antes de la publicación del álbum Playing the Angel de Depeche Mode, Martin dio a conocer su divorcio.
Martin Gore ha realizado presentaciones como solista, en las que, al igual que David Gahan, ha tocado también algunos éxitos de Depeche Mode. También, como su amigo Andrew Fletcher, ha viajado por el mundo y hecho presentaciones como DJ.
Martin Gore ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode. En la actualidad vive en Santa Bárbara( California) donde «Enjoy the Silence» y de la «Peace» de la naturaleza.
Espero hayan disfrutado de esta sucinta biografía de mi «Personal Jesus» Martin Gore. «Goognight Lovers».