PELÍCULA DE CULTO DE LOS ZOMBIES: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (LA PRIMERA PELÍCULA DE ZOMBIES)

La mejor película de zombies y el largometraje de referencia absoluta dentro de esta temática, «La noche de los muertos vivientes» (1968) supuso un punto de inflexión en la historia del género fantástico y del terror. Apostó por la violencia explícita, la crudeza y la sangre como nunca se había hecho antes. Conservó lo sobrenatural del género pero lo trasladó a un ambiente cercano y próximo que retrataba la paranoia colectiva americana de finales de los sesenta. 

Su director, George Romero, instauró el monstruo moderno por excelencia y le aportó una característica nueva que lo canonizó como el monstruo de nuestro tiempo: el canibalismo. Su tono casi documental, gracias a la fotografía en blanco y negro, y sus encuadres expresionistas la convirtieron en un clásico imprescindible para entender la evolución de fantástico hasta nuestros días. 

El cine de terror posterior la tomó como indiscutible punto de referencia. El zombie con su hambre insaciable devoró de un plumazo los ingenuos monstruos de la Universal de los años 30. Atrás quedaron Drácula, Frankenstein, La Momia o el Hombre lobo y sus readaptaciones hammerianas. Corrían nuevos tiempos y el público pedía más salvajismo en las salas para cubrir sus ansias de verlo todo… Poco a poco, se empezaba a gestar el gore.

Esta cinta es sumamente recomendable para todo aquel que le gusta el género cinematográfico de terror, fantástico y por supuesto el de los zombies. Lo bueno también es que se encuentra disponible en you tube para que puedan verla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad