SER FELICES NOS HACE TRABAJAR MEJOR

Pero, ¿Cómo ser feliz? Pues Shawn Achor nos da algunos consejos:
1. Gratitud
Escribe 3 cosas de las que estés agradecido todos los días y ojalá siempre sean diferentes (hoy hace un buen clima, mi familia que me quiere, mis amigos que siempre están para mi, la bendición de tener trabajo, la felicidad de tener casa propia, etc.).
2. Mantén un diario
Anota cada noche una experiencia positiva que tuviste en el día, cuenta la historia en tu diario y resalta como te hizo sentir.
3. Haz ejercicio y meditación
Nuestra salud es un gran contribuyente a nuestro estado de animo al igual que nuestros niveles de energía y tranquilidad mental.
4. Práctica actos aleatorios de amabilidad
Es increíble lo bien que se siente hacer sonreír a otra persona sin esperar nada a cambio. Escribe un correo de agradecimiento a alguien, envíale una carta a un amigo solo para saludar, págale el café a la siguiente persona que venga en la fila, si tienes hermanos menores ofrece hacer de niñera(o) por una noche, mantén la puerta abierta a alguien que no conozcas para que pase, recuérdela a alguien que lo o la quieres o cualquier otra idea que se te ocurra.
Y para ilustrar aún mejor, cómo es que ser felices nos permite trabajar mejor, a continuación el vídeo de la Charla de Shaw Achor: