TRUCOS SUMAMENTE FÁCILES QUE TE PERMITIRÁN USAR MEJOR EL FACEBOOK

Más de mil mil­lones de per­sonas uti­lizan reg­u­lar­mente Face­book, sin embargo, esto no sig­nifica que cada una de ellas esté famil­iar­izada por com­pleto con esta red social. Con­stan­-

te­mente está siendo actu­al­izada, y entre tanto cam­bios de tu per­fil, nuevos dis­eños, nuevas apli­ca­ciones y cam­bios en los tér­mi­nos, es imposi­ble man­ten­erte al día con ella.

Aquí tienes 5 tru­cos que te pon­drán por encima del prome­dio, y te darán ven­taja en cuanto al uso que le das a esta red social:
1. Recuerdas cuál fue el primer men­saje que envi­aste a un amigo en Facebook ?:
Prepárate para un viaje a tu pasado, para reírte y para recor­dar cual fue tu primer men­saje sin tener que estar dando “scroll” a infini­tas con­ver­sa­ciones. La forma más fácil (y más lenta) de ver el primer men­saje que envi­aste a una per­sona en Face­book es bajar toda la infor­ma­ción de la red social, que lo puedes hacer yendo a con­fig­u­ra­ciones, y en gen­eral, la última opción que tienes es descar­gar todos los datos. Este método puede tar­dar horas, e incluso días, ya que estás descar­gando toda tu infor­ma­ción, desde men­sajes hasta otro tipo de contenidos.
Aquí tienes una forma mucho más ráp­ida. En tu com­puta­dor visita : https://m.facebook.com/messages/ (el cual es la ver­sión móvil y te per­mite tener una mejor vista de los men­sajes). Ahora lo que debes hacer es escoger una con­ver­sación, dar click en la opción de mirar men­sajes ante­ri­ores en una nueva página.
En esta nueva página encon­traras una URL con muchos números, mira la parte donde aparece &start=5. El “5” se refiere al número de pági­nas que están index­adas desde 1, siendo la más reciente. Para obtener el número de pági­nas index­adas, es decir, donde aparece el men­saje más viejo, visita nue­va­mente https://m.facebook.com/messages/, abre una con­ver­sación y dale “scroll” hacia arriba y verás algo como car­gar men­sajes ante­ri­ores (32413), que sig­nifica más o menos cuan­tos men­sajes tienes con ese amigo. 
Toma ese número y rem­plázalo por el “5” que tienes en la URL de la ver­sión móvil; desde allí ten­drás que hacer unos cuan­tos “scroll” hacia arriba y encon­trarás ráp­i­da­mente tu primer mensaje.
2. Desac­tiva la opción de “leído”:
¿Estás tratando de igno­rar a alguien? Quizás no eres tan fanático del “leído” que aparece al final de tu con­ver­sación, el cual va acom­pañado de la hora y el día cuando abriste el mensaje.
Si bien no existe alguna fun­cional­i­dad den­tro de Face­book que te per­mita desac­ti­var tu esta­tus, tienes la alter­na­tiva de acceder a apli­ca­ciones de ter­ceros. Estas sólo fun­cio­nan para cuando estás en Face­book desde tu com­puta­dor. Algu­nas son:
Para Google Chrome existe Face­book Unseen App.
Para Chrome, Fire­fox e Inter­net Explorer existe Crossrider’s Chat Undetected
Debes tener en cuenta que debes inten­tar alguno de estos méto­dos bajo tu pro­pio riesgo ya que la política de esta red social es muy clara al plantear que “no puedes hacer nada que desac­tive, dañe o mod­i­fique el cor­recto fun­cionamiento y apari­en­cia de Facebook”.
3. Remover el “Activo por última vez” del Mes­sen­ger de Facebook:
Otro motivo de pre­ocu­pación para aque­l­las per­sonas que les inqui­eta su seguri­dad y pri­vaci­dad en inter­net, es el aviso que aparece en apli­cación de Mes­sen­ger de Face­book que dice “activo hace 2 minutos…”
Desafor­tu­nada­mente no hay nada que se pueda con­fig­u­rar den­tro de la apli­cación para desa­pare­cer este aviso; el único método seguro que tienes es elim­i­nar la apli­cación y lim­i­tarte a uti­lizar Face­book desde tu com­puta­dor y su ver­sión móvil.
4. Max­i­miza la pri­vaci­dad de tus fotos:
Lo primero es analizar cómo ven las per­sonas tu per­fil, para des­cubrirlo ve a tu per­fil, y en la sec­ción de la por­tada elige la opción de “mirar como” o “view as”. Allí podrás ver como tus ami­gos pueden ver tu per­fil, e incluso ver como lo ven per­sonas específicas.
Si bus­cas en Face­book las fotos de alguna per­sona en especí­fico, a pesar de que ésta tenga sus fotos pri­vadas, te darás cuenta que aún así las puedes ver. Esto se debe a que los ami­gos que suben fotos y eti­que­tan a esta per­sona en especí­fico, tienen su per­fil público, para ami­gos e incluso ami­gos de amigos…como tú entras en esa cat­e­goría por eso tienes acceso a ver esa “fotografía privada”.
Si alguna per­sona sube una foto ofen­siva tuya, o que sim­ple­mente no te gusta, y tienen su per­fil público o para ami­gos de ami­gos, es posi­ble que per­sonas que no sean ni siquiera ami­gos tuyos puedan verla. Entonces, ¿cómo saber qué fotos tuyas están disponibles en la red social para per­sonas que ni siquiera conoces?
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu “Reg­istro de activi­dad” (que se encuen­tra en el trián­gulo arriba en la parte derecha); en la sec­ción de la izquierda escoge la opción de Fotos y luego la opción de Fotos tuyas. En la sec­ción de arriba puedes escoger qué fotos deseas ver, si aque­l­las que com­partieron tus ami­gos, las pub­li­cas o todas.
Si un amigo tuyo pub­licó una fotografía que no te gusta y encima es una foto pública, las úni­cas opciones que tienes son; pedirle que cam­bie la con­fig­u­ración a Ami­gos, o pedirle que la elim­ine. La otra opción es elim­i­nar tu etiqueta.
Si bien es un pro­ceso lento ya que debes revisar foto por foto, es algo real­mente sen­cillo y puede evi­tarte momen­tos incómodos.
5. Revisa men­sajes ocul­tos de tu bandeja: 
Este es un truco bas­tante sen­cillo que quizás no conocías: los men­sajes que recibes de per­sonas que no son ami­gos tuyos, no apare­cen en tu ban­deja de entrada prin­ci­pal; estos se encuen­tran en una car­peta difer­ente que las per­sonas pien­san que es para men­sajes sin impor­tan­cia. Así que ve a tus Men­sajes y escoge la opción de Otros…puede que encuen­tres algo intere­sante allí.

Vía: Emprendiendo Historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad