TRUCOS SUMAMENTE FÁCILES QUE TE PERMITIRÁN USAR MEJOR EL FACEBOOK
Más de mil millones de personas utilizan regularmente Facebook, sin embargo, esto no significa que cada una de ellas esté familiarizada por completo con esta red social. Constan-
temente está siendo actualizada, y entre tanto cambios de tu perfil, nuevos diseños, nuevas aplicaciones y cambios en los términos, es imposible mantenerte al día con ella.
Aquí tienes 5 trucos que te pondrán por encima del promedio, y te darán ventaja en cuanto al uso que le das a esta red social:
1. Recuerdas cuál fue el primer mensaje que enviaste a un amigo en Facebook ?:
Prepárate para un viaje a tu pasado, para reírte y para recordar cual fue tu primer mensaje sin tener que estar dando “scroll” a infinitas conversaciones. La forma más fácil (y más lenta) de ver el primer mensaje que enviaste a una persona en Facebook es bajar toda la información de la red social, que lo puedes hacer yendo a configuraciones, y en general, la última opción que tienes es descargar todos los datos. Este método puede tardar horas, e incluso días, ya que estás descargando toda tu información, desde mensajes hasta otro tipo de contenidos.
Aquí tienes una forma mucho más rápida. En tu computador visita : https://m.facebook.com/messages/ (el cual es la versión móvil y te permite tener una mejor vista de los mensajes). Ahora lo que debes hacer es escoger una conversación, dar click en la opción de mirar mensajes anteriores en una nueva página.
En esta nueva página encontraras una URL con muchos números, mira la parte donde aparece &start=5. El “5” se refiere al número de páginas que están indexadas desde 1, siendo la más reciente. Para obtener el número de páginas indexadas, es decir, donde aparece el mensaje más viejo, visita nuevamente https://m.facebook.com/messages/, abre una conversación y dale “scroll” hacia arriba y verás algo como cargar mensajes anteriores (32413), que significa más o menos cuantos mensajes tienes con ese amigo.
Toma ese número y remplázalo por el “5” que tienes en la URL de la versión móvil; desde allí tendrás que hacer unos cuantos “scroll” hacia arriba y encontrarás rápidamente tu primer mensaje.
2. Desactiva la opción de “leído”:
¿Estás tratando de ignorar a alguien? Quizás no eres tan fanático del “leído” que aparece al final de tu conversación, el cual va acompañado de la hora y el día cuando abriste el mensaje.
Si bien no existe alguna funcionalidad dentro de Facebook que te permita desactivar tu estatus, tienes la alternativa de acceder a aplicaciones de terceros. Estas sólo funcionan para cuando estás en Facebook desde tu computador. Algunas son:
Para Google Chrome existe Facebook Unseen App.
Para Chrome, Firefox e Internet Explorer existe Crossrider’s Chat Undetected
Debes tener en cuenta que debes intentar alguno de estos métodos bajo tu propio riesgo ya que la política de esta red social es muy clara al plantear que “no puedes hacer nada que desactive, dañe o modifique el correcto funcionamiento y apariencia de Facebook”.
3. Remover el “Activo por última vez” del Messenger de Facebook:
Otro motivo de preocupación para aquellas personas que les inquieta su seguridad y privacidad en internet, es el aviso que aparece en aplicación de Messenger de Facebook que dice “activo hace 2 minutos…”
Desafortunadamente no hay nada que se pueda configurar dentro de la aplicación para desaparecer este aviso; el único método seguro que tienes es eliminar la aplicación y limitarte a utilizar Facebook desde tu computador y su versión móvil.
4. Maximiza la privacidad de tus fotos:
Lo primero es analizar cómo ven las personas tu perfil, para descubrirlo ve a tu perfil, y en la sección de la portada elige la opción de “mirar como” o “view as”. Allí podrás ver como tus amigos pueden ver tu perfil, e incluso ver como lo ven personas específicas.
Si buscas en Facebook las fotos de alguna persona en específico, a pesar de que ésta tenga sus fotos privadas, te darás cuenta que aún así las puedes ver. Esto se debe a que los amigos que suben fotos y etiquetan a esta persona en específico, tienen su perfil público, para amigos e incluso amigos de amigos…como tú entras en esa categoría por eso tienes acceso a ver esa “fotografía privada”.
Si alguna persona sube una foto ofensiva tuya, o que simplemente no te gusta, y tienen su perfil público o para amigos de amigos, es posible que personas que no sean ni siquiera amigos tuyos puedan verla. Entonces, ¿cómo saber qué fotos tuyas están disponibles en la red social para personas que ni siquiera conoces?
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu “Registro de actividad” (que se encuentra en el triángulo arriba en la parte derecha); en la sección de la izquierda escoge la opción de Fotos y luego la opción de Fotos tuyas. En la sección de arriba puedes escoger qué fotos deseas ver, si aquellas que compartieron tus amigos, las publicas o todas.
Si un amigo tuyo publicó una fotografía que no te gusta y encima es una foto pública, las únicas opciones que tienes son; pedirle que cambie la configuración a Amigos, o pedirle que la elimine. La otra opción es eliminar tu etiqueta.
Si bien es un proceso lento ya que debes revisar foto por foto, es algo realmente sencillo y puede evitarte momentos incómodos.
5. Revisa mensajes ocultos de tu bandeja:
Este es un truco bastante sencillo que quizás no conocías: los mensajes que recibes de personas que no son amigos tuyos, no aparecen en tu bandeja de entrada principal; estos se encuentran en una carpeta diferente que las personas piensan que es para mensajes sin importancia. Así que ve a tus Mensajes y escoge la opción de Otros…puede que encuentres algo interesante allí.
Vía: Emprendiendo Historias