UN DIA SIN INTERNET

Cada año, el último domingo de enero la comunidad cibernética celebra el Día Internacional sin Internet y ayer 26 de enero de 2014 fue un día de éstos. La iniciativa, que nació el año 2000, promueve a que la gente deje de usar el internet durante un día completo.

La idea se incentiva bajo la premisa que existen poderosas razones para abandonar los computadores y los smartphone por al menos un día.
El sitio gestor de la iniciativa, fue el británico DoBe.org. que inicialmente difundía eventos «off line» (no virtuales).
De acuerdo a la opinión de expertos, entre ellos científicos; son múltiples las razones para dejar de lado la red y dedicar el tiempo libre a otras actividades.
A continuación te presentamos los tres motivos más poderosos para celebrar el Día Internacional sin Internet:
Internet es adictivo:
Según científicos estadounidenses Internet, es más adictivo que el sexo o el alcohol. De acuerdo a sus estadísticas, 450 millones de personas en el mundo son «ciberdependientes» y el problema radica en que cuando solo pueden encontrar amigos, pareja o diversión por este medio, pasan a vivir en un mundo paralelo al real.
Internet te aleja de la realidad:
La gente que pasa horas frente a la pantalla de un computador, un tablet o un teléfono inteligente, destruye su identidad. Todo pasa a depender o a establecerse según la opinión o el parecer de los amigos virtuales, incluso la apariencia. Por ejemplo subir una foto y que ésta no tenga la cantidad de «Me Gusta» que quisiera, podría tener como resultado una baja importante en la autoestima.
Internet conduce a la degradación:
Convertir el internet en tu único pasatiempo, también te podría traer problemas físicos. Músculos atrofiados, ojos rojos y a veces desorbitados y dedos achatados, podría ser la consecuencia de utilizar en exceso los dispositivos móviles.
Así que ya sabes: Por un día sin internet definitivamente no te vas a morir. Más bien todo lo contrario. Por los motivos que hemos visto, comprobados científicamente, es conveniente estar sin ella, como mínimo unas 24 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad